Tribunales
El juez encarga un análisis psicológico de la mujer e hijos del edil del PP imputado por malos tratos
Ha llamado a declarar a varios familiares y ha encargado un informe al colegio oscense en el que estudian los menores
El juez que lleva el caso por los presuntos malos tratos cometidos por el concejal oscense del PP Luis Irzo ha encargado un informe psicológico de la esposa y tres hijos de este edil .
Son parte de las nuevas diligencias encargadas por el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Teruel, que este miércoles dejó en libertad con cargos a Luis Irzo, con una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con su mujer y con los tres hijos que tienen en común, los tres menores de edad.
Irzo, de 42 años, fue detenido el martes pasado, poco después de que su esposa -médico de profesión- se personara en comisaría y presentara contra su marido una denuncia por malos tratos.
El juez tomó declaración a la esposa y al marido. Tras ello, decidió continuar con la investigación judicial antes de decidir sobre la apertura de juicio oral. El magistrado, tras escuchar a las partes y analizar las pruebas aportadas por la esposa, concluyó que había indicios suficientes para imputar al edil.
Entre las nuevas diligencias decididas por el juez para aclarar los hechos, ha encargado que se realice un informe psicológico tanto de la mujer como de los tres hijos. Además, ha recabado otro informe al colegio en el que estudian los menores , para que den cuenta de «cualquier situación anómala que se hubiera podido detectar» y que pudiera estar relacionada con malos tratos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Además, el juez también ha llamado a declarar como testigos a algunos familiares de las víctimas y a otras personas que, por su contacto con ellas, puedan aportar detalles relevantes sobre el caso.
Noticias relacionadas