Política

Javier Campoy se postula para presidir el PP en la provincia de Zaragoza

Afiliado a este partido desde 1990, es de la plena confianza del nuevo líder del PP aragonés, Luis María Beamonte

Javier Campoy (a la izquierda), junto al recién elegido presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte Fabián Simón

R. Pérez

El diputado autonómico y exconsejero de Hacienda del Gobierno aragonés Javier Campoy ha anunciado su candidatura para convertirse en presidente del PP en la provincia de Zaragoza . Su anuncio lo hizo escasas horas después de que, este martes, la dirección del partido pusiera en marcha oficialmente la maquinaria organizativa del congreso provincial del PP que ha de elegir nuevo líder territorial, después de que el pasado fin de semana su hasta ahora presidente provincial, Luis María Beamonte , fuera designado máximo responsable del partido en Aragón.

Todo apunta a que Campoy saldrá elegido al frente de los populares zaragozanos. Es más que probable que su candidatura sea la única que se pretende. Avalado de facto por la estructura del PP aragonés, este abogado nacido en la localidad zaragozana de Maella en 1970 es de la plena confianza de Beamonte.

Javier Campoy está afiliado al PP desde el año 1990, aunque su salto a la política autonómica no se produjo hasta la pasada legislatura, años después de una breve incursión en la política local -fue concejal de Maella entre 1999 y 2003-.

Su ascenso se produjo de la mano de Luisa Fernanda Rudi y en plena sintonía con Beamonte . Fue en abril de 2014, cuando la entonces presidenta del Gobierno aragonés lo eligió como consejero de Hacienda, en sustitución de José Luis Saz.

Actualmente ocupa escaño en las Cortes de Aragón en la bancada del PP, partido que lidera la oposición al Ejecutivo PSOE-CHA que preside Javier Lambán.

Licenciado en Derecho, abogado y con formación en gestión empresarial, Campoy ya forma parte de la cúpula directiva del partido en esta provincia como secretario general. Asegura que ha decidido optar a la presidencia del PP en la provincia de Zaragoza tras haber «reflexionado profundamente» y comprobar en los últimos días que los afiliados le «han animado» a presentarse para tomar el timón de los populares zaragozanos.

Asegura que este paso que ha decidido dar no responde a «una aventura individual», sino que «está sustentada» en el compromiso hacia los afiliados del PP.

Dice encarar su carrera hacia la presidencia del partido en la provincia de Zaragoza con su «permanente afán de superación personal, mi compromiso por el trabajo y el futuro del PP» . Afirma también verse capacitado para «mejorar» el partido «y prepararlo para futuras batallas en las que recuperaremos los gobiernos de las instituciones» aragonesas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación