Sucesos
Dos incendios forestales calcinan en Huesca un centenar de hectáreas en 24 horas
El Gobierno aragonés activó el lunes la alerta roja por alto riesgo de incendios forestales
La p rovincia de Huesca ha registrado en las últimas 24 horas dos incendios forestales que han calcinado un centenar de hectáreas , según han informado fuentes del Gobierno aragonés. Todo ello después de que, el lunes, las autoridades autonómicas activaran la alerta roja por alto riesgo de incendios a campo abierto, debido a la peligrosa combinación de temperaturas elevadas, sequedad del terreno y abundantes restos secos de vegetación.
De los dos incendios ocurridos en las últimas horas en la provincia de Huesca, el primero se declaró ayer lunes, a las 13.30 horas, en el término municipal de Gurrea de Gállego . Ardieron unas 40 hectáreas de vegetación de ribera y campos de cultivo.
El otro incendio se declaró este martes, a las 16.30 horas, en los alrededores de Huesca capital . En tres horas, el fuego calcinó 50 hectáreas de rastrojos agrícolas, matorral y carrasca. Este incendio se originó por las chispas de una empacadora, maquinaria agrícola que estaba trabajando en la zona.
A las 20.30 horas de este martes, el Gobierno de Aragón informó que el fuego había quedado controlado, aunque en la zona iba a mantenerse un retén durante la noche para evitar que se reavivara el fuego.
En la extinción de este incendio han intervenido una cuadrilla helitransportada, dos terrestres y dos autobomas, según indicaron las mismas fuentes.
Estos dos incendios se han producido después de otros cuatro que se registraron en Aragón el pasado domingo y que calcinaron 40 hectáreas en total. Esos fuegos se registraron en el término municipal oscense de Tamarite de Litera y en los zaragozanos de Luna, Novallas y Sos del Rey Católico.
Noticias relacionadas