Sucesos

Video: el alocado adelantamiento por el que ha sido imputado un camionero rumano

Ocurrió en una carretera oscense. Adelantó a otro camión en línea continua, en curva, de noche, a las puertas de un túnel y con un coche llegando de frente

R. P.

El juzgado de Barbastro (Huesca) ha imputado a un conductor rumano tras haber sido grabado en video en un alocado adelantamiento. Ocurrió en la madrugada del 8 de enero, en la carretera que cruza el término municipal de Sopeira, en la comarca pirenaica de La Ribagorza. Los ocupantes de un vehículo que iba detrás del camión, sorprendidos por cómo circulaba ese vehículo pesado, grabaron sus maniobras con el móvil. El camión adelantó a otro en un peligroso tramo en línea continua, en curva, a las puertas de un túnel y con otro vehículo que llegaba de frente .

El video empezó a correr por las redes sociales y motivó que la Guardia Civil de Tráfico abriera una investigación para dar con el camionero que protagonizó ese adelantamiento. De las pesquisas se han encargado los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca.

Tras semanas de indagaciones, han logrado identificar y localizar al protagonista de aquella temeraria maniobra. Se trata de un camionero de 33 años, vecino de Rumanía, que ha sido imputado a la espera de ser citado por el juzgado de Barbastro que se ha hecho cargo de las diligencias.

Se le acusa de un delito contra la seguridad vial «por conducir un vehículo articulado con temeridad y haber generado un grave peligro para la vida e integridad de los usuarios de la vía», según han informado fuentes de la Guradia Civil.

Las mismas fuentes han explicado que los hechos se produjeron a las 7.30 horas del 8 de enero -cuando aún no había amanecido-, a la altura del kilómetro 108 de la N-230, a su paso por Sopeira. El acusado adelantó a otro camión articulado que realizaba un transporte especial. La temeridad fue múltiple: en ese tramo, además de contar con línea continua, también cuenta con señales verticales de prohibido el adelantamiento. Además, adelantó «a pocos metros antes de un túnel, en una curva de visibilidad reducida, poniendo en grave riesgo la vida de varios usuarios de la vía, entre otras la del conductor de un turismo que se aproximaba en dirección contraria», según han indicado desde la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación