Sucesos

Un camionero, imputado por «endulzar» una autovía con ocho toneladas de cabello de ángel

La Guardia Civil lo acusa de conducción temeraria. Perdió la carga en plena ruta. Inutilizó un carril durante seis horas y puso en peligro a múltiples vehículos que circulaban tras él

Imagen facilitada por la Guardia Civil en la que aparece el camión y parte de la carga que perdió, esparcida sobre el asfalto de la autovía Lérida-Huesca

R. P.

Un camionero de 56 años , vecino de Zaragoza, ha sido imputado por haber esparcido ocho toneladas de cabello de ángel sobre el asfalto de una autovía . Los bidones en los que transportaba esas ocho toneladas de dulce los perdió en plena ruta, ante el desconcierto de los conductores que iban tras ese camión.

Ocurrió en la autovía A-22 (Lérida-Huesca) , a su paso por la comarca oscense del Somontano. El incidente tuvo lugar hace un par de meses, el pasado 19 de noviembre, pero ha sido ahora cuando ha concluido su informe el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil oscense. En él se concluye que el conductor del camión fue culpable de lo ocurrido, porque no había amarrado los bidones y eso hizo que acabaran cayendo a la autovía.

Según ha informado la Guardia Civil, no agarrar convenientemente la carga , con las consecuencias que tuvo en este caso, es un hecho tipificado como peligroso en el real decreto que regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales. Y subrayan que, en este caso, los 8.000 kilos de cabello de ángel que acabaron esparcidos por la autovía -parte dentro de los bidones y parte repartida sobre el asfalto- puso en grave riesgo al resto de vehículos que circulaban tras el camión, aunque todos lograron esquivar la carga y parar a tiempo, por lo que no hubo víctimas.

Por todo ello, la Guardia Civil considera a este camionero de 56 años autor de un delito de conducción temeraria. Las diligencias instruidas por los agentes de Tráfico han sido entregadas al juzgado de Monzón (Huesca), que es el que ahora se encarga de la instrucción del caso.

La Guardia Civil destaca que el cabello de ángel iba en el camión en casi 300 bidones de 28 kilos cada uno de ellos . En total, 8.064 kilos de este dulce de calabaza. Solo un puñado de bidones quedaron en el camión. La carga, en su práctica totalidad, quedó esparcida sobre la autovía, lo que bloqueó la circulación. De hecho, uno de los carriles estuvo cortado al tráfico durante seis horas, hasta que los equipos de mantenimiento lograron limpiar por completo la calzada.

«La caída de la carga afectó de manera grave a la seguridad del tráfico rodado, al quedar cortados los dos carriles, impidiendo el paso de todos los vehículos y suponiendo un peligro para todos los usuarios, por más que tal irrupción fuera hábilmente sorteada por todos los vehículos que transitaban tras el camión, que lograron detener su marcha sin llegar a alcanzar los obstáculos», ha relatado la Guardia Civil en un comunicado oficial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación