Sucesos
Imputado un agricultor de Teruel por causar un incendio forestal
Quemó presuntamente restos de poda y el fuego se extendió por más de dos hectáreas
Un agricultor turolense ha sido imputado como presunto autor de un incendio forestal por negligencia , por haber realizado unas quemas agrícolas -restos de poda de olivos-, irse sin cerciorarse que el fuego estaba apagado, y haberse extendido las llamas por más de dos hectáreas de monte.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, en el paraje «Las Águilas» del término municipal de Belmonte de San José. Ardieron 2,2 hectáreas de pinar y obligó a la intervención de bomberos, tres cuadrillas, una brigada aerotransportada y agentes del Seprona y de forestales.
Tras el incendio, el Seprona de la Guardia Civil abrió una investigación para determinar las causas que lo provocaron. Los agentes determinaron que el foco tuvo su origen en unas quemas agrícolas realizadas en una finca próxima al pinar.
Las indagaciones condujeron hasta este agricultor, que ha quedado imputado por estos hechos.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, «el fuego se extendió con gran rapidez debido a que el presunto autor había abandonado el lugar donde realizaba la quema, no habiéndose cerciorado que ésta estuviera totalmente apagada y hubiera transcurrido un periodo de tiempo suficiente sin que se observaran llamas o brasas incandescentes, como así establece el condicionado de la propia notificación de quema expedida al efecto».
Noticias relacionadas