Tribunales

Del hospital a la cárcel: prisión para el zaragozano mutilado por su afición a las bombas

Está imputado de delitos de fabricación ilegal de explosivos

La Policía halló abundante material para la fabricación de explosivos en el piso del herido ABC

R. P.

El juez que instruye las diligencias por la explosión ocurrida hace una semana en un piso de Zaragoza ha enviado a la cárcel al hombre que resultó herido . Alfonso S. V., de 38 años, ha entrado en prisión provisional tras dejar el hospital al que tuvo que ser trasladado por las graves heridas que le causó la bomba que él mismo había fabricado y que estaba manipulando en su domicilio.

Tras ser atendido de urgencia y trasladado al hospital -perdió varios dedos de una de sus manos-, la Policía registró la vivienda y encontró abundantes sustancias químicas utilizadas para la fabricación de explosivos y de artefactos incendiarios.

Por estos hechos, el juzgado que instruye el caso ha imputado a ese hombre un presunto delito de fabricación ilegal de explosivos, un ilícito penal por el que se enfrentaría a una condena de entre cuatro y ocho años de cárcel. De momento, el juez ha decretado prisión provisional para el imputado, mientras sigue adelante la instrucción de las diligencias.

Alfonso S.V. era conocido por algunos de sus amigos con el apodo de «Míster Dinamita» , por su conocida afición a los artefactos explosivos e incendiarios. Varios vecinos de su bloque explicaron que había protagonizado diversos incidentes y que su peligrosa afición había sido motivo de quejas vecinales.

La explosión que le ha seccionado varios dedos de una de sus manos y que le ha acabado llevando a prisión se produjo en la madrugada del 31 de mayo, en su piso situado en el número 41 de la avenida Camino de las Torres, en Zaragoza capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación