Sucesos
«Míster Dinamita», el zaragozano mutilado por su obsesión con los explosivos
El hombre, de 38 años, ha perdido los dedos de una mano al estallarle un artefacto casero que estaba fabricando
Un zaragozano de 38 años ha sufrido una grave amputación en una de sus manos , entre otras heridas de consideración, al estallarle un artefacto casero que estaba fabricando en su domicilio. El herido, Alfonso Francisco S. V., fue apodado por algunos de sus amigos como «Míster Dinamita» por su conocida obsesión con los explosivos. Ahora permanece ingresado en un hospital zaragozano en calidad de detenido, ya que ahora tendrá que enfrentarse también a la Justicia por la explosión que provocó su peligrosa afición.
La deflagración se produjo en la madrugada de ayer. Poco después de las doce de la noche del martes, una fuerte explosión alertó a los vecinos del bloque de pisos en el que vive este hombre , en la avenida zaragozana Camino de las Torres. A algunos de esos vecinos no les sorprendió el estallido, porque -han dicho- se esperaban que algún día ocurriera algo así o incluso más grave, dada la conocida y problemática afición de este hombre.
Tras ser evacuado por los servicios de emergencias y después de que los Tedax dieran por descartado riesgo alguno de que se produjeran nuevas explosiones, varios agentes llegaron hasta la vivienda horas después para realizar un minucioso registro. Se incautaron de abundante material, tanto químico -susceptible de ser utilizado para la fabricación de explosivos o artefactos incendiarios- como informático, a fin de profundizar en la investigación.
En principio la Policía da por descartado que el herido mantenga relación con grupos extremistas y achacan lo ocurrido a su peligrosa afición por los explosivos.