Coronavirus
El hospital de Calatayud da de alta a dos pacientes tras dar negativo en coronavirus
Fueron ingresados por presentar síntomas propios del Covid-19, pero las analíticas han descartado que tengan el coronavirus
El Hospital Ernest Lluch de Calatayud ha dado de alta en las últimas horas a dos pacientes que fueron ingresados como presuntos enfermos de coronavirus , pero las analíticas han descartado que estén contagiados. Con estas dos altas, en el hospital bilbilitano permanecían ingresados el domingo por la noche un total de 22 enfermos de coronavirus, ocho más que el viernes y el doble que una semana antes.
Según han informado a ABC fuentes sanitarias, los pacientes que han sido dados de alta fueron ingresados porque se apreció en ellos sintomatología coincidente con la que caracteriza a la infección por Covid-19.
Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, fueron internados y tratados con las prevenciones propias de los pacientes de coronavirus. Sin embargo, las analíticas que se les han realizado han indicado que no tienen Covid-19 y han sido dados de alta.
En todo Aragón permanecen ingresados por coronavirus algo más de 1.000 enfermos, de los que 167 están en unidades de cuidados intensivos, la mayoría en hospitales de la capital aragonesa. A ellos han sido derivados también varios pacientes que estaban ingresados en Calatayud y que, con el paso de los días, al agravarse su estado, fueron derivados a Zaragoza porque en el hospital bilbilitano no hay UCI.
Noticias relacionadas