Sucesos

El hombre que degolló a su hija en Zaragoza dice que se lo pidió el espíritu de su madre

El infanticida, de 34 años, ya protagonizó hace años un violento brote psicótico. Podría ser declarado inimputable

Edificio de viviendas del zaragozano barrio de Delicias en el que se cometió el infanticidio F. Simón

R. P.

El hombre que mató degollada en Zaragoza a su hija de tres años ha alegado que el crimen se lo pidió el espíritu de su madre fallecida , abuela de la niña. Es la explicación que ha dado el acusado, que apuntaría a un brote psicótico como origen del crimen. Este hombre protagonizó hace unos años otro violento brote contra compañeros de trabajo.

El infanticidio se produjo el lunes por la noche en la vivienda familiar, situada en el populoso barrio zaragozano de Delicias. Los vecinos se alarmaron al escuchar los gritos de desesperación de la madre , que estaba en la calle con su hija muriéndose en sus brazos, desangrada por el letal corte que el padre le había asestado en el cuello.

El infanticida abandonó el lugar y fue detenido poco después en las inmediaciones. La niña fue trasladada de urgencia a un hospital, pero los facultativos nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El acusado pasa este jueves a disposición del juez que instruye las diligencias por el crimen. Le tocará decidir si envía al padre a prisión u opta por otra medida de reclusión psiquiátrica.

Según ha desvelado El Periódico de Aragón, este hombre ya tuvo que ser evaluado por psiquiatras forenses en los últimos años, después de atacar violentamente con un martillo a compañeros de trabajo al grito de «soy Jesús y mi padre es Dios». Fue hospitalizado y le diagnosticaron problemas psiquiátricos.

Según la abogada que le asiste ahora, Carmen Sánchez Herrero, el infanticida dice que la hija a la que ha degollado era la reencarnación de su madre, la abuela de la pequeña, y que le había pedido que la matara para enviar el espíritu.

De determinarse que el acusado sufre una grave patología psiquiátrica que ha movido su crimen, eso podría hacerlo penalmente inimputable, con posibilidad de internamiento en centro psiquiátrico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación