Política
La DPZ dedicará este año 150.000 euros a subvencionar la «memoria histórica»
La Diputación de Zaragoza crea una línea específica de financiación para este fin

La Diputación de Zaragoza (DPZ) se gastará este año 150.000 euros para subvenciones actividades sobre la «memoria histórica» . La DPZ ha decidido instaurar una línea específica de financiación para estos fines. Entre otras actividades, se subvencionará la excavación de fosas comunes y enterramientos de fusilados durante la Guerra Civil.
A estas ayudas podrán acceder «las asociaciones, instituciones privadas, fundaciones o entidades análogas, todas ellas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que entre sus fines se recoja la recuperación de la memoria histórica y que tengan su sede en la provincia de Zaragoza», según consta en las bases aprobadas por la DPZ.
Las acciones subvencionables serán, entre otras, las «exhumaciones, publicaciones y encuentros favorecedores del cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica».
Las asociaciones interesadas en acogerse a estas ayudas de la DPZ tienen de plazo hasta el próximo 21 de julio para presentar sus proyectos y solicitar las subvenciones.
Noticias relacionadas