Política

La edil de Alcañiz que ganó una oposición de su propia concejalía renuncia a la plaza

La concejala, que también es teniente de alcalde, había sido cuestionada por la oposición

Anabel Fernández, concejala de Hacienda de Alcañiz (Teruel)

R. Pérez

La concejala de Hacienda y teniente de alcalde de Alcañiz , Anabel Fernández (PP), ha decidido finalmente renunciar a la plaza de técnico interino de Intervención que había ganado tras presentarse a la oposición convocada al efecto desde el propio departamento que ella dirige .

El asunto había generado críticas de la oposición y la propia oposición ha sido impugnada por otro de los aspirantes, por entender que la edil había contado con ventaja en las pruebas.

Ante la polémica, Anabel Fernández hizo público este jueves un comunicado informando que renuncia a ocupar ese empleo público y que opta por seguir compaginando su actividad en el sector privado con sus cargos políticos de concejala de Hacienda, teniente de alcalde de Alcañiz y consejera comarcal.

En su comunicado, Fernández ha subrayado la legalidad de todo el proceso y ha recordado que la plaza en cuestión había sido convocada por acuerdo unánime de todos los grupos municipales. Ha remarcado que el proceso ha cumplido en todo momento los requisitos legales y que el tribunal que supervisó y resolvió las pruebas selectivas estaba compuesto por técnicos externos al Ayuntamiento.

Anabel Fernández es licenciada en Dirección y Administración de Empresas y cuenta con experiencia profesional previa en auditoría, entre otros campos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación