Empresas
Directivos de Amazon visitan Aragón para impulsar su nueva base tecnológica de 528 millones de euros
Una delegación de la multinacional se ha reunido con Lambán y con altos cargos del Ejecutivo regional
Directivos de Amazon pertenecientes a su división tecnológica Amazon Web Services (AWS) visitaron este martes el Gobierno aragonés para avanzar en la construcción de su nueva base europea de servicios digitales, que han decidido instalar en Aragón . Esta plataforma, que contará con tres centros interconectados, conllevará una inversión de 528 millones de euros .
Amazon ya tiene listos los anteproyectos de estos centros. Los presentaron hace varios meses ante el Gobierno aragonés para avanzar en la tramitación administrativa que debe preceder a las obras. Esos tres centros se construirán en Huesca capital y en las localidades zaragozanas de Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.
Se prevé que esas instalaciones empiecen a construirse este mismo año y puedan entrar en servicio en 2022. Para esos tres centros trabajaran, en total, entre 550 y 800 trabajadores indefinidos a tiempo completo, entre empleos directos e indirectos, según las estimaciones oficiales que ha comunicado AWS al Gobierno regional.
Los directivos que visitaron este martes el Gobierno aragonés fueron recibidos por el presidente autonómico, Javier Lambán , y posteriormente mantuvieron una reunión de trabajo con la consejera regional de Economía, Marta Gastón , y con el secretario general técnico de la Presidencia de Aragón, Julio Tejedor .
«En el encuentro, se han debatido las posibilidades de formación vinculadas al proyecto, como AWS Academy, que ofrece recursos a las instituciones educativas para que los estudiantes puedan desarrollar diferentes habilidades relacionadas con la nube de AWS», han indicado desde el Gobierno aragonés a través de un comunicado. «También se han analizado diferentes iniciativas con el objetivo de impulsar la economía digital en Aragón» y «desde Amazon Web Services han manifestado su compromiso con las comunidades en las que invierten y en las que viven y trabajan sus empleados», indicó el Ejecutivo en el mismo comunicado.
Noticias relacionadas