Sucesos
Tres detenidos por la muerte de un concejal aragonés del PSOE cuyo cadáver apareció en una cuneta
El atropello mortal se produjo hace tres meses en Luceni (Zaragoza)
![Acceso a la localidad de Luceni (Zaragoza)](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/06/14/aragon_luceni_2-k9PH--1248x698@abc.jpeg)
Tres personas han sido detenidas y otras dos están imputadas, aunque en libertad, por la muerte de un concejal aragonés del PSOE, cuyo cadáver apareció tendido en una cuenta a las afueras de la localidad zaragozana de Luceni . La Guardia Civil no ha facilitado detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias en las que se produjo el atropello mortal. De momento, se han limitado a indicar que este lunes se han producido las dos detenciones y la imputación de las otras dos personas que también están presuntamente implicadas en estos hechos.
El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de actuaciones , según han indicado las mismas fuentes. Sí se ha confirmado que uno de los dos detenidos ha sido imputado como el autor material de la muerte del edil. La víctima era José Soria Laforga. Tenía 55 años y llevaba 14 como concejal de esta localidad de la que es alcaldesa Ana Arellano, que también es diputada autonómica del PSOE.
El cadáver del edil apareció a primera hora de la mañana del pasado 11 de marzo . Estaba tendido en una cuenta a las afueras de la localidad, en la carretera secundaria VP-24. Sus allegados habían alertado de su desaparición, alarmados al no saber nada de él y no contestar al teléfono. Lo último que se supo del concejal es que, la tarde anterior, había acudido a interesarse por un incendio que se había declarado en las inmediaciones.
Poco después de empezar la búsqueda se dio con el cadáver de José Soria Laforga. Desde el primer momento se manejó la hipótesis de que había sido víctima de un atropello y que el autor se había dado a la fuga.
La investigación iniciada en aquel momento por la Guardia Civil ha conducido a las tres detenciones practicadas en las últimas horas y a la imputación de las otras dos personas a las que se considera también implicadas en cierto grado en este caso. Este lunes solo se dio cuenta de las detenciones e imputaciones, sin facilitar detalles sobre la reconstrucción de los hechos que ha realizado la Guardia Civil, detalles relativos a las circunstancias en que se produjo el atropello y que son determinantes para determinar los delitos que se imputan a los detenidos.
Este martes, la Guardia Civil informó que el presunto autor material es un joven de 20 años . Está acusado de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. A las otras cuatro personas se les acusa de encubrimiento y, a algunos de ellos, se les corresponsabiliza también del delito de homicidio imprudente.
Noticias relacionadas