Sucesos

Aparece muerto en una cuneta un concejal del PSOE de la localidad zaragozana de Luceni

El cadáver fue hallado este jueves por la mañana y la Guardia Civil sospecha que murió atropellado la noche anterior

Acceso a Luceni desde una de las carreteras que conectan con el casco urbano. La localidad tiene algo menos de 1.000 habitantes empadronados Google

R. Pérez

Un concejal de Luceni (Zaragoza), José Soria Laforga, de 55 años, apareció muerto este jueves en una cuneta a las afueras de la localidad. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, sospecha que murió atropellado la tarde-noche anterior por un vehículo que se habría dado a la fuga.

Luceni es un pequeño municipio de algo menos de mil empadronados, situado cerca de Zaragoza capital, en la comarca de la Ribera Alta del Ebro. El concejal que ha aparecido muerto era muy conocido en la localidad.

El cadáver fue hallado este jueves por la mañana, poco después de que se empezara a buscar a este edil. Su entorno se alarmó al no saber nada de él y no contestar al teléfono.

El cuerpo apareció en una cuneta a las afueras de la localidad, en el punto kilométrico 9.500 de la carretera secundaria VP-24, según ha informado la Guardia Civil.

«La causa del fallecimiento sería por atropello», han indicado desde la Benemérita. El caso está siendo investigado por especialistas de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, según han explicado las mismas fuentes.

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y secretario general del PSOE en la provincia, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado su «enorme pesar» por el fallecimiento de José Soria Laforga. A través de un comunicado, Sánchez Quero trasladó su «enorme tristeza por la muerte de este compañero que llevaba 14 años como concejal trabajando por sus vecinos y que ha fallecido literalmente en acto de servicio público, porque todo apunta a que fue atropellado a última hora de la tarde de ayer cuando había acudido a ver qué sucedía con un incendio declarado en las inmediaciones», ha destacado Sánchez Quero, quien ha enviado “un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo” a los familiares, los amigos y los compañeros de corporación del edil fallecido.

La alcaldesa de Luceni, Ana Arellano, también ha mostrado su «consternación» por la muerte del concejal. «A José lo quería todo el mundo. Ha sido compañero mío en el Ayuntamiento durante 14 años y era una buenísima persona que ha trabajado sin descanso buscando lo mejor para el pueblo. Estamos todos destrozados», ha subrayado la también diputada autonómica por el PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación