Sucesos

Detenido un joven de 25 años tras una peligrosa persecución cerca de Zaragoza

Escapó por caminos y carreteras, pero la Guardia Civil dio con él en su vivienda de Gelsa, donde lo detuvo

El joven, cuando fue detenido en Gelsa (Zaragoza) tras su temeraria fuga Guardia Civil

D. A.

Un joven de 25 años ha sido detenido tras protagonizar una peligrosa persecución que movilizó numerosos efectivos de la Guardia Civil. El acusado logró esquivar a los coches-patrulla, pero los agentes dieron con él en su domicilio de Gelsa (Zaragoza) , donde lo detuvieron. Está acusado de tres delitos : conducción temeraria, desobediencia y contra el patrimonio, ya que encontraron en su poder material robado.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, según informaron hoy jueves fuentes de la Guardia Civil. La persecución se inició cuando el joven se saltó un control en Fuentes de Ebro (Zaragoza), que la Guardia Civil había montado para velar por el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

El joven salió huyendo a toda velocidad al volante del vehículo que conducía. Se fue por caminos rurales, luego tomó la carretera N-232 y cruzó de forma temeraria la población de Quinto de Ebro.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron localizar el vehículo estacionado en el casco urbano de Gelsa, en un punto próximo al domicilio del fugado, donde fue finalmente detenido.

Con posterioridad, los agentes procedieron a realizar la inspección de un segundo vehículo que el sospechoso tenía en un taller de reparación de automóviles, en cuyo interior localizaron varios objetos sustraídos en un robo cometido unas semanas antes en una explotación agrícola de Pina de Ebro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación