Coronavirus

Detectados en una semana otros 200 contagios en residencias de ancianos de Aragón

Hay 58 brotes activos en geriátricos aragoneses y casi 1.200 infectados que siguen luchando contra el virus

Pedro Sánchez en directo

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del Gobierno aragonés F. Simón

R. P.

Aragón ha notificado en la última semana 200 nuevos contagios en residencias de tercera edad. Así se desprende de los datos registrados por el servicio autonómico de epidemiología.

Según estos datos, desde que empezó la pandemia se han confirmado 5.675 contagios en residencias de tercera edad. De todos esos afectados, 978 han fallecido y 3.536 se han recuperado, lo que significa que todavía hay 1.161 pacientes con la infección activa.

En estos momentos hay 58 brotes activos en residencias de tercera edad de Aragón, según el último balance hecho público por la Consejería de Sanidad. En 11 de estos centros solo hay afectados residentes, en 17 solo trabajadores y en 30, tanto residentes como trabajadores. El 67,5% de los casos se concentran en diez residencias.

Actualmente, 87 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad, según han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación