Carreteras
El desprendimiento junto al embalse de Muarroya obliga a hacer obras de seguridad en la A-2302
En los últimos días se están realizando trabajos de desmonte y protección de esta carretera de la ribera del Grío
El desprendimiento de tierras que se produjo hace unos días en la carretera A-2302 , en la zona donde se está construyendo el embalse de Mularroya , ha obligado a acometer obras de seguridad en este trazado que comunica las localidades de Codos, Tobed y Santa Cruz de Grío con la autovía Madrid-Zaragoza, entre las comarcas de Calatayud y de La Almunia (Valdejalón).
La semana pasada ya se realizaron obras preliminares para instalar, en este tramo de carretera, unas protecciones de hormigón a modo de barreras entre la calzada y el terraplén que cae hasta la zona del embalse. Y este lunes se han ampliado las obras para asegurar la ladera en la que se produjo el desprendimiento.
En este punto se han concentrado operarios y maquinaria de conservación de carreteras, que este lunes realizaron un considerable desmonte en la ladera que se derrumbó . El objetivo de estos trabajos es eliminar el riesgo de nuevos desprendimientos y proteger ese punto de la A-2302, carretera que pertenece al Gobierno aragonés y que conecta la autovía A-2 –desde Morata de Jalón– con los municipios de la ribera del Grío: Santa Cruz de Grío, Tobed y Codos.
Noticias relacionadas