Sucesos

Un conductor ebrio, rescatado por los buzos en Zaragoza tras una larga persecución policial

Acabó cayendo al Canal Imperial. Tiene 44 años y tenía retirado el carné de conducir

Estado en que quedó el vehículo, totalmente boca abajo, en el cauce del Canal Imperial Ayuntamiento de Zaragoza

R. P.

Un hombre de 44 años ha tenido que ser r escatado por buceadores de los bomberos de Zaragoza tras caer con su coche a las aguas del Canal Imperial . Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor salvó la vida. Estaba ebrio, tenía retirado el carné de conducir y terminó en el Canal Imperial tras protagonizar una alocada persecución policial por las calles de la capital aragonesa.

Según han informado fuentes municipales, el hombre fue atendido allí mismo por los servicios sanitarios. Aparentemente no presentaba lesiones de consideración. Dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras ser rescatado. Al comprobarse su identidad se comprobó que también tenía reitrado el carné de conducir.

La Policía Local le imputa los delitos de conducción temeraria, ir al voalnte bajo los efectos del alcohol y conducir con pérdida de la vigencia del carné. El acusado cayó al Canal Imperial a la altura de la Clínica San Juan de Dios de Zaragoza. Iba él solo en el coche .

Los hechos ocurrieron de madrugada. La Policía Local recibió una llamada a las 6.00 horas, en la que alertaron que un vehículo circulaba de forma anómala por la calle Corona de Aragón. Una patrulla de la Policía Local interceptó el coche sospechoso entre las calles San Juan de la Cruz y Juan Pablo Bonet, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones para que parara y emprendió la huida.

En su alocada fuga dañó varios vehículos estacionados en la calle Fernando de Antequera y Paseo de Colón, además del coche patrulla que fue tras él.

Su fuga acabó a la altura del hospital San Juan de Dios, cuando el conductor perdió el control de su coche, saltó una valla de protección y cayó al Canal Imperial. Según se aprecia en varias imágenes tomadas en el lugar, el coche quedó totalmente boca abajo , pero sin que llegara a cubrirlo el agua por completo, debido al caudal que en ese momento discurría por este cauce.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación