Sucesos

Cinco detenidos y más de mil plantas de marihuana intervenidas en Zaragoza en una operación antidroga

La plantación estaba oculta en el interior de un inmueble de El Burgo de Ebro

Una de las estancias de la plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Zaragoza

R. P.

La Policía ha detenido en Zaragoza a cinco personas -dos hombres y tres mujeres- en una operación antidroga en la que se ha incautado de más de mil plantas de marihuana y 19 kilos de cogollos predispuestos para su venta. La plantación estaba oculta en el interior de un inmueble de El Burgo de Ebro , que se había acondicionado cuidadosamente para producir marihuana bajo cubierto, lo que se denomina «cultivo indoor».

La investigación arrancó a principios de abril y ha finalizado ahora, con la localización e intervención de los inmuebles que este grupo utilizaba para la producción de droga.

La investigación ha sido realizada por agentes del grupo de investigación de la comisaría que la Policía Nacional tiene en el barrio zaragozano del Actur. Según las diligencias, el cabecilla del grupo era un hombre de 50 años, identificado con las iniciales C.B.D. , que ya contaba con antecedentes por delitos similares y que ha sido enviado a prisión por el juez que lleva el caso.

Los seguimientos y vigilancias que establecieron los agentes permitieron ir identificando los puntos en los que presuntamente se realizaban las operaciones de cultivo y distribución del estupefaciente. Comprobaron que el cabecilla realizaba desplazamientos dairios entre un piso sitaudo en la calle Levante de Zaragoza y una finca rústica situada en el polígono Peñalver de El Burgo de Ebro . En algunos casos, esos desplazamientos incluían visitas a asociaciones cannábicas repartidas por la capital aragonesa.

Finalmente, la investigación permitió destapar la existencia de una plantación de marihuana ocultada en el interior de un inmueble de El Burgo de Ebro. Cuando fue registrado, la Policía halló en su interior a cuatro personas que se encargaban del mismo y que fueron detenidas. Se trata de un hombre y tres mujeres de entre 29 y 53 años. Además, se comprobó que parte de la electricidad que consumía esa finca era obtenida de forma ilegal y que, en un año, este grupo defraudó más de 16.000 euros a la compañía de la luz.

Además de las cuatro personas detenidas en El Burgo de Ebro, los agentes detuvieron al considerado como cabecilla del grupo, el hombre de 50 años que fue arrestado en la capital aragonesa.

Las detenciones fueron practicadas el pasado martes, según informó este viernes la Policía Nacional, que da por desmantelada esta organización dedicada a la producción y distribución de marihuana «a gran escala».

El hombre de 50 años acusado de ser el cabecilla ha sido enviado a prisión por el juez que lleva el caso. Los otros cuatro imputados han quedado en libertad con cargos.

Durante la operación, la Policía intervino, entre otros efectos, un total de 1.007 plantas de marihuana, 19 kilos de cogollos predispuestos para su venta, 30 pastillas de «speed», 150 gramos de setas alucinógenas y 6.500 euros en metálico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación