Cazado por ir a comprar el pan a 15 kilómetros de su casa en Fuentes del Ebro (Zaragoza)
«No quiero adquirlo en mi pueblo y me tengo que desplazar», le dijo al agente. Es la cuarta vez que se salta el confinamiento
Coronavirus, España en directo: todas las noticas de última hora sobre la pandemia
« La próxima vez será detenido ». Esa fue la advertencia que le hizo un agente de la Guardia Civil a un hombre de 67 años en la provincia de Zaragoza. Fue cazado a 15 kilómetros de su casa cuando se dirigía «a comprar el pan». Esa fue la excusa que le dio al funcionario. «Con esta ya van cuatro veces las que usted ha infringido las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno de la nació n», le comunicó, armado de paciencia.
El infractor, vecino de la localidad del Burgo del Ebro, fue denunciado en Fuentes de Ebro (Zaragoza) en uno de los controles establecidos en el marco del estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19 . El conductor, lejos de amilanarse, alegó cachazudo: «No quiero comprar el pan en ni pueblo y me tengo que desplazar».
Tras comprobar su identificación, la Guardia Civil verificó que esta persona ya había sido denunciada en otras tres ocasiones desde el decreto del estado de alarma. En una de ellas, llegó incluso a realizar la compra junto a su cónyuge , esgrimiendo que desconocía las normas. Un argumento que, visto lo visto, no se sostiene. A ver qué dice la próxima si es que hace caso omiso. Entonces será arrestado.
Noticias relacionadas