Coronavirus
Casi 5.000 ancianos se han infectado en geriátricos aragoneses y más de 900 han muerto
Desde que terminó el estado de alarma, a finales de junio, se han producido 1.800 contagios de Covid en residencias de tercera edad, que de nuevo están siendo golpeadas por los rebrotes
Desde que empezó la pandemia, casi 5.000 ancianos se han infectado de coronavirus en las residencias aragonesas de tercera edad. De ellos, más de 900 han muerto víctimas del Covid-19 y actualmente unos 1.200 permanecen infectados y luchan por vencer al virus. Otros 2.600 han logrado sobrevivir al coronvirus y se han recuperado, según las estadísticas oficiales del Gobierno aragonés.
Desde que terminó el estado de alarma, a finales de junio, se han notificado al menos 1.800 contagios en residencias de tercera edad de Aragón, región que ha destacado precisamente por el alto porcentaje de muertes de Covid-19 que se han concentrado en los geriátricos.
Aragón fue también la primera región española en sufrir rebrotes. La segunda oleada de contagios comenzó nada más levantarse el estado de alarma en España, en la segunda quincena de junio. Desde entonces se han producido unos 130 nuevos brotes de Covid en residencias de tercera edad de la región, que se han cobrado la vida de al menos 144 internos.
De todos los que han muerto por el coronavirus en Aragón desde que emepezó la pandemia, el 70% eran ancianos de residencias, según las cifras oficiales del Gobierno regional.
Noticias relacionadas