Sucesos

Una casa del casco antiguo de Tarazona se derrumba sin causar víctimas

Es el segundo hundimiento que se produce en solo seis meses

El interior del edificio se ha desplomado, pero los muros exteriores han quedado en pie. Los bomberos los han apuntalado a la casa situada enfrente Diputación de Zaragoza

R. P.

Una casa del casco antiguo de Tarazona se desplomó a primera hora de la tarde de este jueves sin causar víctimas . El edificio que se ha hundido está deshabitado, y el derrumbe no ha afectado a viviendas colindantes, pese a que está situado en una calle muy estrecha de la localidad.

Hasta el lugar, en la calle Judería, se han desplazado efectivos del parque de bomberos que la Diputación de Zaragoza tiene en Tarazona, así como agentes de la Policía Local, la arquitecta del Ayuntamiento y miembros de la brigada municipal. Tras constatar que no había víctimas, la atención se ha centrado en evitar rápidamente que se extendiera el riesgo de colapso y que pudiera afectar a inmuebles próximos o colindantes.

Los vecinos de las viviendas situadas junto al edificio siniestrado han sido los que han dado la voz de alarma, tras ser sorprendidos por el estruendo que provocó el desplome.

La fachada de la vivienda afectada ha sido soportada con puntales apoyados en el edificio situado frente a ella , ya qu ela calles es muy estrecha. Los escombros han ejercido una gran presión contra las paredes del edificio que se ha derrumbado, pero esos muros exteriores no han llegado a colapsar. Se han apuntalado para contenerlos, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.

La calle Judería ha sido cortada, pero no se ha considerado necesario desalojar a las personas que habitan en los edificios colindantes al que se ha desplomado.

Es el segundo edificio que se viene abajo en el casco antiguo de Tarazona en los últimos seis meses. El otro desplome se produjo a finales de noviembre . En aquella ocasión se hundió parte de una casa habitada por tres personas. Resultaron ilesas porque en ese momento se encontraban en la parte de la vivienda que quedó en pie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación