Coronavirus
Se agrava el brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Zaragoza: ya hay nueve infectados
Los enfermos son seis internos, dos trabajadoras y un voluntario. Los cuatro últimos casos no han sido hospitalizados
Últimas noticias del coronavirus en directo: todas las novedades en ABC.es
El brote de coronavirus detectado en una residencia de ancianos de Zaragoza sigue creciendo . La Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés este domingo a mediodía que ya son nueve los afectados, de los que seis son internos, dos son trabajadoras y el otro caso es un voluntario del centro que también ha desarrollado el Covid-19.
Este brote de contagio se ha ido multiplicando en cuestión de horas. Las autoridades sanitarias indicaron el sábado que había seis contagiados en este geriátrico, pero finalmente explicaron que en realidad eran cinco, porque uno de ellos -un hombre de 83 años- se trataba de un contagio externo y había sido contabilizado por error como caso de la residencia.
Por tanto, hasta este domingo el número de contagios en ese geriátrico eran cinco, pero en las últimas horas se sumaron cuatro más. Se trata de una anciana de 93 años , dos trabajadoras de 46 y 53 años , y un voluntario de 60 .
Estos cuatro últimos pacientes no han sido hospitalizados. Tras valorarse su estado de salud, se ha optado por mantener a todos ellos en aislamiento, las dos trabajadoras y el voluntario en sus respectivos domicilios, y la anciana en el geriátrico.
Los otros cinco contagiados de este centro sí que están hospitalizados en estado grave. Se trata de dos hombres de 66 y 85 años, y tres mujers de 84, 92 y 96 años.
Según el parte de situación emitido por la Consejería aragonesa de Sanidad, hasta este domingo Aragón acumulaba 21 casos detectados de coronavirus , todos en Zaragoza , nueve de ellos pertenecientes al brote del geriátrico. De los 21 pacientes detectados hasta el momento, dos han fallecido: un hombre de 87 años que murió el viernes en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, y un enfermo de 85 años que murió en las últimas horas en el Hospital Clínico de Zaragoza.
Noticias relacionadas