Política
Beamonte (PP): «Aragón se desmorona y su Gobierno está fallando estrepitosamente»
El líder de la oposición carga contra el Ejecutivo cuatripartito de Lambán, al que acusa de «nula disposición» para auxiliar a los sectores golpeados por la crisis
El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte , cargó este viernes contra el Gobierno cuatripartito de Javier Lambán , al que acusó de ser incapaz de responder a la crisis del coronavirus y de sumir a la comunidad en un negro horizonte. «Aragón se desmorona» y «su Gobierno está fallando estrepitosamente» , afirmó Beamonte en el arranque de su discurso durante el Debate del estado de la Comunidad celebrado en las Cortes regionales.
Beamonte, líder del primer partido de la oposición en la Cámara autonómica, acusó al Ejecutivo aragonés de «nula disposición a ayudar económicamente a los sectores más dañados por la crisis» . Ejemplo de ello, indicó, es «la falta de agilidad a la hora de pagar las ayudas que se anuncian a bombo y platillo» y en el incumplimiento de las medidas de apoyo que prometió hace meses el Gobierno de Lambán para combatir los efectos del Covid en el tejido productivo.
«Reconózcalo, señor Lambán, no tienen dinero», afirmó también Beamonte tras acusar también al Ejecutivo socialista de haber desaprovechado el crecimiento económico que arrancó en 2014 y haber dañado las arcas de la Comunidad por un exceso de gasto público a costa de acumular cada vez más deuda y sin que eso haya logrado conformar una red socieconómica más sólida en esta región.
El líder regional del PP reprochó a Lambán que se preocupe más de «la foto» y «la propaganda» que de aplicar políticas prácticas y de cumplir sus compromisos, en particular el contenido de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica que fue firmada entre el Ejecutivo regional, los partidos de la oposición y las organizaciones empresariales y sindicales.
Beamonte también afeó la «soledad» de Lambán en el seno del Gobierno cuatripartito regional , porque «sus socios se esconden cuando las cosas se han puesto muy feas» -en alusión a Podemos, la Chunta y el PAR-.
El líder de la oposición en las Cortes de Aragón describió el negro panorama social y económico que azota a la región: «Más de 76.000 aragoneses están en paro, 12.870 continúan en ERTE, 1.303 autónomos menos desde diciembre, 7.000 familias sin prestación social ni Ingreso Mínimo Vital ni Ingreso Aragonés de Inserción, más de 2.000 aragoneses pendientes de cobrar las ayudas urgentes para el alquiler, y 3.000 las ayudas ordinarias» criticó el líder regional del PP. Y añadió: «Todos los sectores productivos castigados duramente por la pandemia y sin recibir, siete meses después, ningún tipo de ayuda. Más de 1.000 empresas han desaparecido, el PIB en caída libre, y la deuda de la Comunidad, desbocada».
Noticias relacionadas