Tribunales

Angustioso relato del padre del ganadero asesinado por Igor el Ruso: escuchó, escondido, el tiroteo mortal

Logró ocultarse en la masía de Teruel en la que el criminal serbio mató a su hijo y a dos guardias civiles

El padre del ganadero, declarando ante el tribunal. La cámara de seguridad en la que comparece Igor el Ruso fue cubierta con persianas, para que no pudieran verse ABC / Vídeo: El padre del ganadero asesinado por Igor el ruso se dirige al Tribunal: «Sólo pido Justicia» - Atlas
Roberto Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El padre del ganadero asesinado por Norbert Feher ('Igor el Ruso') compartió este martes, durante el juicio, el angustioso relato sobre cómo escuchó los disparos con los que el criminal serbio mató a su hijo y a dos guardias civiles en una granja-masía situada entre Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel.

«Los minutos se me hacían horas. Sentí mucho miedo», declaró ante el tribunal que juzga a 'Igor el Ruso' por ese triple crimen en la Audiencia de Teruel. José Luis Iranzo –se llama igual que su hijo asesinado– declaró que ambos comprobaron por la mañana que habían entrado a robar en las instalaciones y que estaban convencidos de que el autor era el mismo que llevaba varias semanas asaltando masías en esa zona, y que incluso había tiroteado y dejado malheridos a dos personas en Albalate unos días antes.

El triple crimen se produjo al anochecer del 14 de diciembre de 2017. El padre esperaba a que su hijo acudiera a recogerlo a la masía, tras haber acudido a la Guardia Civil a comunicar y denunciar que alguien había entrado a la masía, convencido de que era el delincuente que merodeaba por la zona y que había tiroteado días antes a dos lugareños.

José Luis Iranzo vio el coche de su hijo y escuchó disparos de pistola, se escondió y llamó a la Guardia Civil. Poco después volvió a llamar por segunda vez, al escuchar de nuevo un intenso tiroteo. En medio de la noche, sin visibilidad y agazapado, no discernió con exactitud quiénes estaban siendo tiroteados.

Ante el tribunal, el padre explicó que en un primer momento no creyó que su hijo había sido abatido. «Pensé que había matado a mi perro, no a mi hijo» , afirmó. El segundo tiroteo fue el que acabó con las vidas de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. Minutos después se topó con la tragedia, cuando el criminal huyó del lugar, llegaron más miembros de la Guardia Civil y conoció lo que había ocurrido. Aun así, se quejó de no haber sido suficientemente informado sobre cómo fue asesinado su hijo. Entre otros detalles, de dónde cayó muerto. «No sé dónde murió, no me ha dado explicaciones nadie», afirmó el padre del ganadero asesinado.

«Solo pido una cosa: justicia» , clamó ante el tribunal del jurado José Luis Iranzo, quien afirmó que el criminal había sido visto por múltiples personas en varios términos municipales de esta zona de Teruel en esas fechas. «En Albalate, cinco personas o más me dijeron que lo habían visto, y se dijo también que venía robando desde La Puebla de Híjar y que en Andorra había estado comprando en un supermercado y en una tienda de licores», explicó. Y detalló que 'Igor el Ruso' acostumbraba a ir vestido con ropa de camuflaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación