La violencia machista deja al menos tres víctimas en 72 horas
La autopsia a una mujer muerta en Fuengirola no evidencia que fuera asesinada

El comienzo de este 2016, con diez asesinatos de mujeres confirmados hasta el pasado jueves, amenaza con convertirse en uno de los más negros en lo que a violencia de género se refiere. Y la cifra podría empeorar si se demuestra que las otras víctimas encontradas en los últimos días sin vida en Valencia y Fuengirola (Málaga) fallecieron a manos de sus respectivas parejas.
En el caso de Valencia , el cuerpo de una mujer de 71 un años fue hallado el sábado a mediodía en su domicilio por su hijo, que derribó la puerta de la casa al no obtener respuestas a sus llamadas, tras lo que también halló a su padre herido en una habitación contigua. Fuentes policiales indicaron que, aunque las primeras investigaciones apuntaban a un caso de violencia de género, no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento.
En cuanto a lo sucedido en Fuengirola , la autopsia de una mujer de 70 años hallada muerta el pasado viernes concluía sin ningún resultado determinante que permita incriminar a la pareja sentimental de la víctima, que permanece detenido, aunque anoche no había pasado aún a disposición judicial. De acuerdo con los datos oficiales, la pareja, de nacionalidad danesa, llevaba tiempo separada. La mujer fue encontrada sin vida a mediodía del viernes al final de una escalera con signos de violencia.
Más casos en Málaga
Esta muerte se suma a otras dos registradas en las últimas fechas en la provincia de Málaga. Concretamente, la pasada semana, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola decretaba el ingreso en prisión provisional de un hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que el domingo 7 de febrero su pareja cayera al vacío desde la tercera planta de un inmueble en esta localidad malagueña.
La joven, de 25 años, sigue ingresada en la UCI en estado de coma inducido debido a las lesiones sufridas. Por otra parte, también el jueves se encontraron en el interior de una vivienda de Estepona los cuerpos de un hombre y una mujer a los que unía una relación de amistad, con varias heridas de arma blanca.
El mismo día, en Becerreá (Lugo), un hombre de 29 años mató con una escopeta a su pareja, hechos que confesó a la policía y por los que permanece en la cárcel sin fianza.
Noticias relacionadas
- El teléfono 016 contra la violencia machista logra récord de llamadas en 2015
- Un hombre en Guadalajara pide ser detenido «para evitar matar a su exmujer»
- La violencia de género se cobró en 2015 la vida de 57 mujeres, tres más que en 2014
- El caso de Villena eleva a 54 las asesinadas por violencia de género