El caso de Villena eleva a 54 las asesinadas por violencia de género
En 2014 fallecieron 51 mujeres; hay otros tres casos que aún se investigan
![Concentración de repulsa por el asesinato, ayer en Villena (Alicante)](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2015/12/25/villena--620x349.jpg)
El asesinato de una mujer en la localidad alicantina de Villena, a manos de un hombre vinculado sentimentalmente a ella, eleva a 54 las muertes por violencia de género en España este año, aunque hay otros tres casos en investigación : dos en Málaga (Torre del Mar y Fuengirola) y uno en Asturias (Gijón), según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El 2014 terminó con 51 mujeres muertas por violencia de género .
El último trágico caso se conoció el miércoles cuando el cadáver de una mujer -Mónica E. D., de 37 años y nacionalidad española- fue localizado sobre las 13.30 horas en una casa semiderruida situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Villena, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso del servicio de Emergencias 112. El cuerpo presentaba «un golpe en la cabeza» .
Según las pesquisas, la pareja cenó junta la noche del martes y se inició una fuerte discusión. Cuando regresaban en el coche, la mujer pidió que parara el vehículo y se bajó , momento en el que el hombre aprovechó para golpearla con una piedra. Tras su detención, el detenido confesó a la Guardia Civil su asesinato.
Agresión mortal
La víctima era madre de dos hijos. La actual pareja y padre del hijo menor de la mujer asesinada en la localidad alicantina de Villena se ha hecho cargo de los dos menores, de 5 y 7 años de edad, según confirmó a Efe Francisco Javier Esquembre , alcalde del municipio donde se han decretado tres días de luto.
Ese hombre era, al parecer, compañero sentimental de la víctima y convivía con esta y sus hijos. El mayor de ellos es fruto de la relación con el detenido por la agresión mortal .
Ayer, el Ayuntamiento de Villena (Alicante) decretó tres días de luto oficial por la muerte de la mujer. Además, centenares de personas se concentraron al mediodía y guardaron cinco minutos de silencio para mostrar su repulsa al asesinato.