Villarejo pide al juez un «vis a vis» con Olona para hablar de «Kitchen»
La defensa del excomisario pide al juzgado que se permita grabar imagen y sonido de la cita, prevista para el viernes a las diez
La defensa del excomisario José Manuel Villarejo ha pedido al juez que instruye el caso Kitchen que autorice a su cliente a mantener un «vis a vis» en prisión con una delegación de diputados de Vox presidida por Macarena Olona. El encuentro, que se ha fijado para este viernes a las diez de la mañana, se enmarca en la comisión de investigación que se va a desarrollar en el Congreso de los Diputados «relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de gobierno del Partido Popular».
En un escrito enviado al juez de la Audiencia García Gastellón, la defensa del imputado señala que este encuentro debe realizarse en un local apropiado «destinado a autoridades , distinto de un locutorio, pudiendo comunicar 'vis a vis'». Solicita, además, que las comunicaciones puedan grabarse en un soporte apto para la reproducción de la imagen y el sonido para «su uso exclusivo en el ejercicio de la actividad parlamentaria de aquellos» y en presencia del abogado defensor, «sin que dichas comunicaciones puedan ser objeto de suspensión, intervención ni restricción administrativa alguna».
El escrito del letrado se produce después de que Olona instara a la defensa de Villarejo a celebrar esta reunión en una «sala reservada para jueces o asimilados, con una amplitud suficiente, para mantener la distancia interpersonal recomendada, además del empleo de mascarilla». Está previsto que acompañen a la diputada los también miembros de la comisión de investigación José María Figaredo y Víctor González.
Noticias relacionadas