CORONAVIRUS

El vicepresidente del Congreso apuesta por «desechar» a quienes denuncian los errores del Gobierno

PP y Ciudadanos han criticado las palabras de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

Meritxell Batet y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una imagen de archivo Ignacio Gil

S.E.

El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , ha apostado este viernes por «desechar» a quienes denuncian los errores del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus. Estas palabras han provocado un gran malestar en el Partido Popular y en Ciudadanos, quienes le han recriminado al dirigente del PSOE su actitud.

En una entrevista en Canal Sur, Gómez de Celis ha defendido la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a una crisis sanitaria «no prevista». Durante su intervención, ha pedido a los espectadores que se imaginaran «en medio de un incendio descomunal, catastrófico»: «Todo el que quiere ayudar para apagar el fuego se aproxima con la mejor voluntad posible. Lo que tenemos que desechar es a todos los que están pisando la manguera para que ese agua no salga , para que salga defectuosa, o a los que están detrás del que sujeta la manguera señalando permanentemente los errores que se están cometiendo».

Celis ha reconocido la improvisación del Gobierno, pero en un contexto en el que «la improvisación en el mundo es total»: «Ningún gobierno del mundo ni ninguno autonómico [...] vio venir esta pandemia». «Es evidente que todos podemos cometer errores, pero hay que distinguir entre los que estamos por apagar ese fuego, destruir al virus, que yo creo que somos la mayoría, y los que están por destruir al Gobierno», ha subrayado.

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas , ha mostrado su malestar con estas declaraciones de Gómez de Celis y le ha instado a «retirar sus palabras inmediatamente», según ha informado Europa Press.

También se ha pronunciado la portavoz del PP en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Ana Vázquez , que ha lamentado que la «prioridad» del PSOE sea «no permitir la crítica del Desgobierno y su mala gestión». «Mordaza», ha denunciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación