El Rey vetó cualquier «negociación» con Corinna
Larsen pedía diálogo recién imputada en Suiza
Discurso del Rey Felipe VI | Sigue la declaración institucional por el coronavirus en directo
El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín , fue el destinatario de la carta remitida por los abogados de la antigua amiga de Don Juan Carlos Corinna Larsen fechada el 5 de marzo de 2019 que ponía en conocimiento de Don Felipe la existencia de una fundación panameña offshore creada por su padre. El contexto: una investigación de las cuentas de Corinna en Suiza y las diligencias en España sobre comisiones en el AVE a La Meca por unos audios en los que, precisamente, hablaba ella.
Según el resumen ejecutivo de la carta al que tuvo acceso ABC, el mensaje decía que Corinna se había visto «arrastrada» a esa situación por una campaña de noticias falsas en España que ella relacionaba con el CNI y el propio Rey padre. Acababa con una supuesta invitación al «diálogo», apuntando que había sido llamada por la justicia de Suiza a aportar documentación que, a su entender, salpicaba a Don Juan Carlos.
Sin embargo, Don Felipe respondió renunciando a cualquier herencia de su padre , notificándole ante notario la situación e informando asimismo al Gobierno. Hasta el 21 de marzo, no salió de Zarzuela misiva con la respuesta y fue taxativa: ni el Rey ni su Casa tenían relación con los hechos y no habría «negociación alguna», siquiera un diálogo que algunas fuentes sitúan próximo al chantaje.
Noticias relacionadas