Veinticinco secretarías de Estado y muchos detalles pendientes
Sánchez todavía no ha comparecido ante la prensa desde que ganó la moción
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la estructura del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez , que pasa de los 13 a los 17 ministerios . De estos departamentos dependerán un total de 25 secretarías de Estado.
Este Real Decreto de reestructuración de los departamentos ministeriales recoge todos los cambios de denominación de las nuevas áreas de gobierno. Y procede a derogar los departamentos y secretarias de Estado que ahora cambian de nombre o que modifican su jerarquía.
Lo más relevante del decreto es la constatación de que el Centro Nacional de Inteligencia vuelve a depender del Ministerio de Defensa, bajo el mando de Margarita Robles.
La Secretaría de Estado de Comunicación, que ocupará el periodista Miguel Ángel Oliver , depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del Ministerio de Educación, por el hecho de ser su titular, Isabel Celaá , la portavoz del Gobierno.
Desde que ganó la moción de censura Pedro Sánchez todavía no ha dado una rueda de prensa como presidente del Gobierno . El pasado miércoles no aceptó preguntas. Quedan muchas dudas sobre la organización interna del Gobierno. Los ministerios económicos se han fraccionado en exceso y no se ha especificado quién preside la comisión delegada de asuntos económicos.
Noticias relacionadas