Curri Valenzuela - CHISPAS

Al fin vacaciones

Curri Valenzuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Diez días, al fin, de vacaciones para reponerse de año y medio sin más que algún fin de semana libre por culpa de dos elecciones generales y la situación política de «incertidumbre», según su propia definición, que hemos padecido durante todo este tiempo. Mariano Rajoy descansa estos días en su tierra a base de paseos por el monte, comidas y cenas con amigos y reposo en su piso de Sanxenjo, junto a la playa. El buen tiempo le ha acompañado hasta ahora y el presidente está dispuesto a apurar el relax hasta el último momento. Mañana regresará a Madrid para asistir a la ceremonia de la Pascua Militar pero a continuación volverá a Galicia para el fin de semana de Reyes antes de reincorporarse al trabajo la semana que viene.

El presidente pasó este año Nochebuena y Navidad en La Moncloa con su esposa, sus dos hijos, Mariano Rajoy padre, quien a sus 95 años continúa disfrutando de una mala salud de hierro junto a los suyos, y un grupo de familiares y amigos. Como siempre en la intimidad y sin fotos, más ahora que ya no se vislumbra campaña electoral alguna que requiera mostrar su lado de ciudadano sencillo. Sus trece ministros le acompañaron, sentados en las primeras filas, en la rueda de prensa que ofreció el dia 30, acabado el último consejo de ministros del año y a continuación todos ellos se marcharon también corriendo de Madrid, cada uno a su casa habitual de vacaciones a pasar estos días con tranquilidad.

A pesar de que muchos lo disimulan, los líderes de todas las formaciones están cansados. Con razón. Su último año y medio ha sido de infarto y hay que reponer fuerzas antes de un mes de febrero en el que van a celebrar sus cónclaves nacionales –llamense congresos o asambleas– el PP, Podemos y Ciudadanos, mientras el PSOE continúa desgranando su futuro.

A pesar de ello, el Congreso continúa funcionando. Pese a no estar en período hábil de sesiones, como señala la Constitución para el mes de enero, antes de que este acabe tendrá lugar un Pleno y en el entretanto reuniones de varias comisiones. La Mesa se reunirá el martes 10 y su presidenta, Ana Pastor, que estuvo trabajando en su despacho hasta la víspera de fin de año en el cierre del ejercicio y las previsiones del año que viene, ya se habrá incorporado para entonces a trabajar en lo que se espera será un trimestre parlamentario de lo más movido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación