Los seis hijos de Ruiz-Mateos coincidirán al mismo tiempo en la cárcel por estafa
Hace unos meses, los seis hermanos varones (Álvaro, Zoilo, José María, Alfonso, Pablo y Javier) fueron condenados a dos años y medio de prisión
El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo rebajó a dos años y medio la condena inicial impuesta a los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero por estafa en la compra de los hoteles «Beverly Playa Paguera» , en Mallorca, y «Beverly Park Maspalomas» , en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Ahora, con la ejecución de la sentencia , se producirá un hecho sin precedentes: los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero (Álvaro, Zoilo, José María, Alfonso, Pablo y Javier) coincidirán al mismo tiempo en la cárcel. Ello contrasta con la situación de las hijas de la familia , alejadas de los procesos judiciales al no ser partícipes de los negocios, algo destinado a los varones.
Dos de ellos, Javier y Álvaro Ruiz-Mateos , salieron de prisión hace unos meses tras cumplir una condena de dos años y nueve meses por un delito contra la Hacienda Pública y otro de alzamiento de bienes.
Tras el período de notificación, los seis hermanos cuentan con un plazo para presentarse en una prisión de su elección . Según el fallo del alto tribunal, los hijos de Ruiz-Mateos se aprovecharon de la «tradición y solera empresarial» de su familia para comprar sendos hoteles en las islas Canarias y en Baleares, tratando de aparentar una solvencia «que, en realidad, no tenían» .
Durante el tiempo de su condena, además, cada uno deberá abonar una multa de 24.000 euros y no podrán ejercer actividades mercantiles y de comercio.
Noticias relacionadas