Santi Vila, sobre sus excompañeros en el Govern: «No son presos políticos»
El exconsejero de la Generalitat cree que Pedro Sánchez «está dispuesto a poner sobre la mesa un referéndum sobre el autogobierno» en Cataluña
Santi Vila, exconsejero de la Generalitat de Cataluña, lo tiene claro. Un año después del 1-O mantiene, en una entrevista concedida al Diario Vasco , que sus excompañeros en el Govern, no son presos políticos, sino «políticos presos».
«Son políticos presos. En mi opinión están injustamente encarcelados pero no son presos políticos. Están acusados de haber incumplido la leyes . España no es Turquía», sostiene Vila, quien se apartó del Ejecutivo de Carles Puigdemont un día antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) que desembocó en la aplicación del artículo 155.
Desde entonces Vila está considerado en los sectores más duros del secesionismo como un traidor a la causa . Quizá así se explique que el político lleve más de un año, como él mismo reconoce, sin hablar con el fugado Puigdemont.
Pese a la afirmación sobre sus excompañeros en el Govern, Vila reprocha a Rajoy no haber negociado con los secesionistas y asegura que, según su criterio, Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, «está dispuesto a poner sobre la mesa un referéndum sobre el autogobierno » con Cataluña.
Noticias relacionadas