Pedro Sánchez vuelve a ignorar a Casado y no le informa del plan de desescalada

El presidente del Gobierno no ha vuelto a contactar con el jefe de la oposición desde la reunión telemática del 20 de abril, en la que aceptó una comisión parlamentaria para buscar acuerdos

Pedro Sánchez en directo

Pablo Casado, hoy tras una reunión con representantes del sector de fabricantes, concesionarios, talleres y David Mudarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el Partido Popular no salen de su asombro ante el ninguneo constante al que les somete el presidente del Gobierno, mientras no se cansa de proclamar la necesidad de llegar a pactos de Estado. Hoy, Pablo Casado ha vuelto a denunciar la falta de información total que tiene por parte del Ejecutivo y ha subrayado que se ha enterado de la intención de Sánchez de aprobar un plan de desescalada por los medios de comunicación.

Casado no ha recibido información del Gobierno sobre las medidas relacionadas con el coronavirus en ningún momento. «Hace un mes y medio que no recibo un papen de La Moncloa», aseguró ayer en una entrevista. La comunicación está totalmente rota entre Sánchez y él, y la confianza también, por mucho que el presidente del Gobierno se empeñe en público en hablar de pactos de Estado. La realidad va por otro camino.

El último ejemplo se ha producido con el plan de desescalada. En Génova asistieron el sábado con asombro a la nueva comparecencia de Sánchez en televisión, en la que anunció que en el siguiente Consejo de Ministros, hoy marte, se aprobaría el plan de desescalada, y adelantó que a partir del 2 de mayo los adultos podrían salir de sus casas para hacer deporte individual y dar un paseo.

El principal partido de la oposición no sabía ni media palabra de todo aquello que anunció Sánchez. El Gobierno no se puso en contacto con el PP, partido con el que en teoría quiere llegar a un gran acuerdo , el sábado, ni el domingo, ni el lunes ni hoy martes. Los populares solo han ido sabiendo de las tensiones en el Consejo de Ministros por los medios, sin tener ninguna noticia propia del contenido.

El último contacto entre Sánchez y Casado se produjo el lunes 20 de abril, en una reunión telemática , pedida por el presidente precisamente para buscar un acuerdo. Hoy, Casado ha criticado que Sánchez no le haya informado de nuevo de las medidas del Gobierno para el inicio de la desescalada. «Así difícilmente se puede reclamar unidad», ha subrayado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación