Sánchez responde con silencio a la oferta de cuatro pactos de Estado lanzada por Casado en el Congreso
El presidente del PP ofrece el Pacto Cajal por la Sanidad, un acuerdo de reactivación económica, una Comisión en el Senado y la Oficina de atención a las víctimas
Sesión de control al Gobierno: últimas noticias en directo
Pedro Sánchez ha vuelto a contestar con el silencio y el contraataque a la oferta que le ha hecho Pablo Casado para buscar un entendimiento ante la crisis y alcanzar hasta cuatro pactos de Estado . El presidente del Gobierno ha respondido a la oferta del jefe de la oposición con un ataque directo al PP , al que ha advertido de que tiene que elegir entre la bronca y la unidad. Sánchez ha rechazado así la mano tendida de Casado.
El presidente del PP ha recordado, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, que Sánchez se ha negado a contestar sobre sus propuestas de entendimiento y acercamiento, en plena crisis del coronavirus.
En concreto, Casado ha recordado que ha ofrecido un Pacto Cajal por la Sanidad en España, sobre el que Sánchez no ha dicho ni media palabra. El líder del PP también planteó un plan para reactivar España , con medidas económicas a corto y medio plazo. La respuesta ha sido el silencio. Un tercer intento de acuerdo ha sido la propuesta de creación de una Comisión en el Senado para tratar las cuestiones sociales y autonómicas. El PSOE no está por la labor. La cuarta propuesta de Casado es una Oficina para la atención de las víctimas y familiares del Covid-19. Sánchez ni siquiera se ha referido a ello.
«La pelota está en su tejado», ha subrayado Casado, quien ha puesto de manifiesto que Sánchez se niega a hablar con el principal partido de la oposición, y es él y su Gobierno quienes están promoviendo una fractura.
En su respuesta, Sánchez ha recordado que España se ha enfrentado a la mayor pandemia en cien años , con medidas sanitarias y económicas, y un confinamiento «que ha salvado 450.000 vidas». El presidente del Gobierno ha acusado a Casado de acercarse a la ultraderecha, pero ha advertido de que «ha fracasado» en su intento de dañar al Gobierno, porque este, ha dicho, «está bien, gobierna y legisla».
Sánchez ha instado a Casado a elegir entre bronca y unidad . Si quiere bronca, le ha advertido, ahí tiene «la ultraderecha». Si busca unidad, ha asegurado que podrá entenderse con el Ejecutivo.
Noticias relacionadas