Sánchez pide votar al PSOE «en masa» para contradecir las encuestas
Patxi López levantó a los 2.000 asistentes a la «Fiesta de la rosa» en Durango
«¡Somos socialistas y no hay encuesta ni pinza ni insulto que nos vaya a minar la moral !». Con frases como esta ha levantado el exlendakari Patxi Lopez de sus asientos a los 2.000 asistentes a la «Fiesta de la rosa» con la presencia estelar de Pedro Sánchez , que intervino después.
López, número uno por Vizcaya al Congreso y a quien la encuesta del CIS pronostica que ni sacara escaño , ha emocionado a los suyos con un durísimo a ataque a Unidos Podemos.
«Somos de la casta de la gente honrada a quien nadie ha regalado nada», le ha dicho a Pablo Iglesias. «Nosotros tenemos 137 años, no hemos nacido en un plató de televisión y no tenemos que cambiar de careta ni tenemos que vender nuestro programa electoral en un catálogo haciéndonos los suecos ».
López daba así comienzo a una comida-mitin que continúa a esta hora, ya finalizados los discursos y en la que la militancia venida desde todos los pueblos del País Vasco está degustando unas patatas guisadas y lomo, de segundo, a 15€ el menú.
Antes, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a todos los socialistas españoles a votar «en masa» el 26 de junio en el «plebiscito» a favor del cambio, para hacerlo posible.
Y el cambio, ha insistido en un intento por ignorar a Unidos Podemos, sigue siendo que él sustituya a Mariano Rajoy en La Moncloa.
De hecho, al final, el lider socialista ha dado un 'pellizco' al líder de Ciudadanos, Albert Rivera , con quien mantiene un pacto de no agresión en esta campaña para hacer frente a Rajoy e Iglesias , para afear a Rivera que propusiera al final de la pasada legislatura un presidente «independiente» como fórmula de desbloqueo de la situación política.
«No,no. El presidente va a ser votado por los españoles y me huelo que está en este recinto », ha señalado Sánchez. El secretario general del PSOE se ha dirigido especialmente a las mujeres -los sondeos señalan que votan más socialista- para que protagonicen el cambio.
Pedro Sánchez ha concluido diciendo que igual que el PP y Podemos impidieron su investidura el 2 y el 4 de marzo, ahora «a la tercera va la vencida».
Noticias relacionadas