Elecciones 2016

Rivera: «No vale cualquier cambio, necesitamos uno a mejor»

El líder de Ciudadanos llama a frenar el populismo con ideas y regeneración

Isabel Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pie de calle y en el corazón de Madrid. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera eligió la emblemática plaza de la Villa para comenzar una campaña electoral en la que «se juegan mucho», según reconoció el candidato.

Bajo el eslogan «tiempo de acuerdo, tiempo de cambio» , Ciudadanos afronta desde esta madrugada una campaña en la que la polarización del escenario político juega en su contra . La apuesta de Rivera es insistir en la necesidad de frenar el populismo a través de soluciones y de regeneración, valores que su partido representaría.

La intervenciónde Rivera comenzó tras la pegada virtual de carteles, justo a medianoche. Tras ella, Rivera apeló a una campaña constructiva y cargada de ilusión. «O hacemos el cambio nosotros o nadie lo va a hacer», alegó, ya que «ni PP ni PSOE por sí mismos cambian una coma» . «Hagamos propuestas y convenzamos a los ciudadanos de que somos decisivos».

Rodeado de otros miembros fuertes de su formación como Begoña Villacís, Ignacio Aguado, José Manuel Villegas o Miguel Gutiérrez , y con una plaza que le recibió con aplausos y gritos de «presidente», Rivera desplegó el mensaje fundamental de su campaña: «Necesitamos un cambio, pero a mejor. No vale cualquier cambio» .

El líder de Ciudadanos alegó que si su formación no consigue ser decisiva tras el 26-J, entonces el cambio «será a peor». Y se refirió entonces a algunas de las medidas más polémicas de los «ayuntamientos del cambio» en el último año.

«Ciudadanos ha escogido el camino correcto , aunque a veces no es el más fácil», aseguró, contraponiendose a los «vendedores de humo». Lo ejemplificó con su programa social «que cuadra» en vez de hacer, como Podemos, un catálogo de Ikea . «España se merece un programa serio» .

Entre los mensajes destacados del primer acto de la campaña, Rivera también se refirió a la clase media. «Se merece que estemos a la altura», dijo. También habló de los jóvenes, de los emprendedores, de los abuelos o de los servidores públicos a los que la crisis ha pasado factura, y dedicó un mensaje a los indecisos: «Que piensen a dónde queremos ir. A toda esa gente que anhela un cambio y buenas noticias, les pido que hagan un esfuerzo . Para que a los que han bloqueado el país, lo paguen en las urnas ».

Rivera cerró su intervención reafirmando que España necesita un cambio tranquilo, a mejor, y asegurando que ahora quedan dos caminos: « El del cambio a mejor o a peor . Yo lo tengo claro», dijo. «Y lo voy a hacer por mi hija, por mis abuelos y padres, y por España».

Sin extremismos

De hecho, ya lo avanzaba Rivera en un acto previo en Sevilla. Una localización donde también celebrará uno de los actos centrales de la campaña. En este escenario el líder de Ciudadanos apuntó a la necesidad de una alta participación, de un «cambio sin extremismos» y de frenar el populismo como ideas centrales de cara al 26-J.

«Nos jugamos mucho, estamos en la encrucijada de mejorar las cosas, de que cambien a mejor o a peor», argumentó Rivera para llamar a la participación, esencial para sus resultados.

La clase media es, por alusiones, otra de las grandes protagonistas de la campaña de Ciudadanos. Rivera apeló ayer «a su inconformismo» en las urnas, a la vez que reclamó que «la gente moderada y tranquila» también puede liderar los cambios. Y es que, tras los datos del CIS, Rivera aseguró que su partido consolida «un espacio del centro político».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación