Sánchez insiste en que Rajoy no se «esconda» y diga cómo va a ayudar a Francia
Felipe González, quien ha pedido a España que se moje porque forma parte de Europa, ha afirmado que «hay muchos mirando para otro lado»
Pedro Sánchez insistió hoy en denunciar que Mariano Rajoy se «esconde» detrás de las instituciones europeas para no aclarar, antes de las elecciones del 20 de diciembre, qué va a hacer respecto a un eventual aumento de la participación española en la guerra contra el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico .
A pesar de la exhibición de unidad, ayer, en el pacto contra el yihadismo , Sánchez volvió a distanciarse este mediodía del presidente del Gobierno porque «hay que salir del ensimismamiento de estos cuatro años», del cual puso el caso sirio a modo de ejemplo.
Durante la presentación de las medidas de de política exterior del PSOE, en un acto en el que ha intervenido también Felipe González , el líder socialista ha denunciado que Rajoy «se parapeta tras las instituciones» europeas para no «mojarse» respecto al posible envío de tropas; un asunto que podría perjudicarle electoralmente.
Sin citar al Ejecutivo popular, Gonzalez también ha criticado veladamente a Rajoy al asegurar que «hay demasiada gente mirando para otro lado». El expresidente del Gobierno se ha mostrado, en general, contrario a la estrategia de esperar «a ver qué dice Europa» porque «desde hace treinta años nosotros somos Europa».
Ambos han exigido una estrategia «integral» que aborde también la crisis de los refugiados sirios mediante un mecanismo de frontera exterior común.
González ha recordado que, por ejemplo, Grecia tiene problemas para pagar a sus funcionarios y no se puede pedir a ese país que frene la presión migratoria de millones de personas.
Noticias relacionadas