Sánchez dice que sigue la senda del PP en Gibraltar
El presidente del Gobierno se justificó diciendo que en este campo se limitaba «por política de Estado»
Pedro Sánchez se entrevistó ayer con la primera ministra británica Theresa May mientras ambos bajaban en el ascensor desde la zona donde se encuentran las delegaciones nacionales a la sala de reuniones del Consejo Europeo en Bruselas .
En esta brevísima reunión, los dos se desearon alcanzar una acuerdo sobre los aspectos aún pendientes en la negociación sobre las futuras relaciones entre España y la colonia británica en los aspectos aún pendientes y que, según reveló el presidente del Gobierno español, no figuran ni la soberanía ni el uso conjunto del aeropuerto.
Sánchez se justificó diciendo que en este campo se limitaba «por política de Estado» a seguir la senda marcada por el anterior Gobierno, que a su juicio implica no estorbar en las negociaciones «con temas en lo que es extremadamente difícil que nos pongamos de acuerdo».
Por lo que respecta al protocolo sobre Gibraltar que se añadirá al acuerdo sobre la separación del Reino Unido de la UE , Sánchez anunció que ya está cerrado aunque depende de que se acuerde también el conjunto del tratado del divorcio con la UE en su conjunto.
Quedan los 4 memorandum bilaterales que fijan las relaciones para el futuro. Las divergencias en este campo se centran sobre todo en materia fiscal, que es un eufemismo para referirse a las actividades de contrabando y de piratería impositiva. Según el Gobierno, su principal objetivo lo constituyen los intereses de los trabajadores españoles en la colonia.
Noticias relacionadas