Sánchez destaca el «relevo generacional» que supone el nuevo Gobierno
El presidente vincula los cambios con un nuevo momento para impulsar la recuperación económica y destaca que se refuerza la presencia de mujeres
Estos son los ministros que salen del Gobierno
Un «Gobierno para la recuperación». Así ha definido Pedro Sánchez la revolución gubernamental que ha ejecutado este sábado de julio. El presidente del Gobierno ha confirmado que los nuevos ministros tomarán posesión de sus carteras el próximo lunes y el martes participarán en su primer Consejo de Ministros. Sánchez ha comparecido en La Moncloa después de acudir a La Zarzuela para comunicar al Rey los cambios en el Gobierno.
El presidente de Gobierno ha ido repasando uno por uno el nombre y la trayectoria de quienes se incorporarán a los nuevos puestos. En ese recorrido ha destacado al nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños: «Era y seguirá siendo uno de mis principales colaboradores». El presidente ha puesto el acento en la incorporación de mujeres al Ejecutivo: Pilar Llop, Raquel Sánchez, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y Diana Morant. Destacando la procedencia del «ámbito municipal» de muchas de ellas.
Ha destacado Sánchez que con los cambios aprobados un 63% del Consejo de Ministros estarán compuestos por mujeres. Además, ha destacado que la «renovación generacional» que trae la remodelación. La edad media del Gobierno pasa de 55 a 50 años. «Cuando restan 30 meses de legislatura, el Gobierno salido de las elecciones generales de hace poco más de un año y medio inicia una nueva etapa», ha dicho Sánchez.
El presidente ha vinculado estos cambios profundos en el Gobierno con la necesidad de abrir una etapa vinculada a la recuperación económica tras la pandemia: «Todos asistimos en estos días a la progresiva reanudación de la vida social y a la impetuosa recuperación económica. Una recuperación que ya se expresa en los índices de empleo, también de crecimiento económico trimestral. Es en este momento cuando podemos relanzar con toda la fuerza la agenda de cambios que anuncié en el discurso de investidura y que ha estado muy condicionada prácticamente desde la formación del Gobierno por la irrupción de la pandemia».
Noticias relacionadas