Sánchez convocará la primera reunión de los nuevos Pactos de La Moncloa la próxima semana
El jefe del Gobierno invita a «todos los partidos que quieran arrimar al hombro», agentes sociales, autonomías y ayuntamientos
El líder socialista sigue sin realizar autocrítica, presume de su gestión y pide «unidad y lealtad» a la oposición
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fijado para la próxima semana la primera reunión de los nuevos Pactos de La Moncloa. Una cita, ha dicho este Jueves Santo en el Congreso, a la que ha invitado a todas las fuerzas políticas «dispuestas a arrimar el hombro», a los agentes sociales, gobiernos autonómicos y ayuntamientos.
Ante las reservas manifestadas por buena parte de los partidos de la oposición e incluso aliados del Gobierno durante las últimas semanas, el lider socialista ha asegurado que este acuerdo no supondrá un cambio de Régimen ya que la Constitución seguirá vigente, y se ha prometido a no reducir el control parlamentario ni la transparencia informativa.
« Reitero la propuesta de corazón. Y la expreso además formalmente en esta Cámara con toda la solemnidad ante los representantes legítimos de todos los españoles», ha subrayado Sánchez,
El jefe del Ejecutivo, que no solo no ha realizado ningún tipo de autocrítica sino que ha sacado pecho de su gestión, ha vuelto a pedir «unidad y lealtad» a las fuerzas de la oposición. «Es la forma en la que los responsables políticos podemos contribuir al sacrificio, a la resistencia y a la victoria de nuestro pueblo. Y finalizo con una pregunta, señorías, hoy, aquí y ahora: ¿Están dispuestos? Sólo les pido lo que les ofrezco: Unidad y Lealtad», ha cerrado su intervención.
Noticias relacionadas