Rufián aprovecha la situación de alarma para atacar a la Monarquía
Errejón y Baldoví aplauden la cacerolada contra el Rey que están promoviendo en redes independentistas y republicanas
El independentismo no cesa en sus pretensiones separatistas ni en plena crisis sanitaria mundial. La pandemia del coronavirus no ha detenido las habituales proclamas secesionistas y hoy Gabriel Rufián , el portavoz de ERC en el Congreso, ha querido desviar la atención y volcar la inquietud de la ciudadanía por la situación de confinamiento sobre la Casa Real.
En plena comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , durante una sesión monográfica que debía abordar en exclusiva la gestión de la crisis por el coronavirus, Rufián ha aprovechado tanto su intervención inicial como su réplica al jefe del Ejecutivo para atacar a la Corona.
No sorprende que el polémico diputado republicano exceda los límites, pero desde su escaño se han sumado a su posición el diputado de Más País Íñigo Errejón y el de Compromís, Joan Baldoví . Los tres han alentado sin escrúpulos a una protesta que se está promoviendo por las redes sociales contra la Monarquía esta noche a las 21 horas, durante el discurso que dirigirá a la Nación Don Felipe .
Su renuncia a la herencia de su padre y su decisión de retirarle a Don Juan Carlos su asignación pública no son sino la última excusa del independentismo y del republicanismo radical. El Rey, ante las informaciones aparecidas en la prensa por la presunta fortuna irregular de su padre, dio un paso sin precedentes. Pero nada basta a quienes tienen como objetivo socavar la forma de Estado.
«Esta noche nos vemos en los balcones a las ocho para aplaudir a quien nos da, y a las nueve con cacerolas para criticar a quien nos quita», ha dicho Rufián, cuando se suponía que debía preguntar al presidente por su gestión en la crisis del coronavirus. En su primera intervención ya había lanzado una amenaza a la Corona, al afirmar: «Un aviso a quienes están utilizando miserablemente esta crisis para tapar sus vergüenzas. Investigaremos hasta el último euro de "business" con sátrapas saudíes. Ya sean eméritos, pretéritos o futuros». Un mensaje que se ha quedado sin la respuesta de Sánchez .
«Si quien más tiene tiene que arrimar el hombro, creo que hoy sería un magnífico momento para que la Corona anunciara que el Rey emérito dona los cien millones recibidos presuntamente de Arabia Saudí a la sanidad española», ha apuntado por su parte Errejón, que ha vuelto a alinearse con las tesis secesionistas.
Noticias relacionadas