Rifirrafe de Olona (Vox) y Aragonés (PP) que terminó con el partido de Abascal fuera de una Comisión

La diputada de Vox interrumpió al presidente de la Comisión de Seguridad Nacional por un comentario sobre la intervención de su grupo y le pidió que mantuviera el «decoro debido»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox abandonó esta mañana durante unos minutos la reunión de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso , tras el encontronazo que mantuvo la diputada y secretaria general del Grupo, Macarena Olona , con el presidente de esta Comisión, el diputado del Partido Popular, Carlos Aragonés .

El incidente se produjo mientras se debatía una propuesta del PNV para crear una ponencia que estudiara la desinformación y las «fake news», que fue rechazada por Vox.

La defensa de la propuesta de Vox la realizó el diputado Manuel Mariscal, quien aseguró que para perseguir los bulos hay que dotar de más recursos y medios materiales y humanos a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «y no creando más subcomisiones». El representante de la formación de Abascal acusó a todos los partidos de no estar «legitimados para perseguir la desinformación» y contribuir a «legitimar» la censura.

Esta intervención motivó que Aragonés tomara la palabra para precisar que aunque la propuesta era de los nacionalistas vascos no era una iniciativa «de partido» porque está apoyada por otros grupos parlamentarios. Además, subrayó que el trabajo de la Comisión es «integrar a la pluralidad» e instó a Vox a colaborar con su «buena marcha».

Mantener «el decoro debido»

Estas palabras merecieron la respuesta de Macarena Olona que llegó a interrumpir a Aragonés pidiéndole que no debatiera con el resto de grupos y mantuviera «el decoro debido» a sus señorías. El presidente de la Comisión replicó afirmando que «este presidente ha de callar lo que está pensando en estos momentos» y le recriminó a la diputada que le hubiera interrumpido, en una maniobra que calificó de antirreglamentaria. Por dos veces le pidió a la diputada de Vox que mantuviera silencio y el «debido respeto» así como «una cierto contención gestual. Esto no es un juego, señora Olona, ni propagandístico siquiera, es una reunión de políticos y representantes parlamentarios, y una formalidad que usted debe cumplir», informa Ep.

Al finalizar su intervención, los tres diputados de Vox se levantaron y abandonaron la reunión, a la que solo se incorporaron para votar.

En su cuenta de Twitter , Vox afirmó que «el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y diputado del PP haciendo de comentarista y vulnerando el principio de neutralidad! ¡Quieren silenciar a 4 millones de españoles, y no lo van a conseguir!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación