Coronavirus, escenario de alerta
Redes energéticas: Aislamiento para el personal decisivo
Red Eléctrica ha activado un centro de control adicional para asegurar que no falle el suministro en España
Coronavirus en España y resto de países afectador: últimas noticias de Covid-19 en directo
Tres equipos de profesionales autónomos, independientes entre sí, son los encargados de que todos los domicilios y empresas de España tengan asegurado el suministro eléctrico. Habitualmente son dos, pero, de manera especial, Red Eléctrica Española ha activado, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, un tercero . Esta medida, de carácter excepcional, persigue evitar el contagio del personal encargado de que las redes de distribución energética no fallen por mucho que se complique esta emergencia sanitaria. Al existir tres centros de control independientes, con profesionales que tampoco mantienen contacto entre ellos, se limitan las opciones de que algún profesional esencial caiga enfermo y no pueda ser reemplazado.
Además, para evitar el contagio dentro de estos centros de trabajo, la compañía, como anunció a través de un comunicado, ha implementado medidas de aislamiento profesional más estrictas, como prohibir el acceso a estos centros a personal ajeno al control del sistema eléctrico.
Ante posibles incidencias en la red de transporte de electricidad, la empresa anunció la puesta en práctica de medidas adicionales de prevención específicas para los equipos que operan el Centro de Supervisión de Telecomunicaciones y el Centro de Mantenimiento de Instalaciones. Estas medidas también son extensibles a los profesionales que forman parte de los retenes que están de guardia ante cualquier problema.
Noticias relacionadas