Rajoy quiere mantener el «mailing» pero está «dispuesto» a que su cara «no aparezca»

Repite equipo y director de campaña para el 26-J, y cree que el partido está «mejor y estará mejor» tras las elecciones

Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rajoy ha advertido a su partido que la campaña «no está hecha para hacer amigos entre otras fuerzas políticas», sino para sacar votos. Con esta frase apuntaba a quienes abogan por tender puentes desde ahora mismo -como Ciudadanos- con otras formaciones con las que tal vez la aritmética les obligue a pactar tras el 26-J .

En el Comité Ejecutivo de este martes ha optado por renovar el equipo de campaña que condujo la anterior contienda ante las urnas, con Jorge Moragas en cabeza. Repite equipos, listas y la base de su programa electoral -ampliado con los aportes salidos de las convenciones que han celebrado estos meses-, a pesar de que hace cuatro meses el PP perdió 63 escaños y 3,6 millones de votos. Y para ganar en austeridad, quiere mantener el « mailing » pero está «dispuesto a que mi cara no aparezca», reduciendo los carteles.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento al voto útil y a recuperar a esos votantes populares que el 20-D se quedaron en casa, convencida de la necesidad de «tener el mayor número posible de votos, para evitar que el 26-J se repita la misma situación». En todo caso, no cree que sea posible que se vuelva a dar una «situación de bloqueo» de nuevo.

Cospedal ha anunciado que repetirán las listas electorales- salvo algunos nombres que se han «caído» como Gómez de la Serna-, y que se reeditarán las coaliciones electorales previstas: con UPN en Navarra, con Foro Asturias en la comunidad asturiana y con el PAR en Aragón.

A la reunión del Comité Ejecutivo del PP han asistido varios ministros -como Fernández Díaz o Alonso-, barones populares- como Juan Vicente Herrera -, y dirigentes entre los que estaban el vicepresidente del Senado Pedro Sanz . Precisamente estos dos últimos son los únicos que tomaron la palabra, además de la secretaria general María Dolores de Cospedal y el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Ambos aseguraban, a la salida del encuentro, en el buen ánimo con que se enfrenta el líder popular a las nuevas elecciones , covencido de que ha ganado la apuesta manteniéndose en su postura de aguantar la presión. Esta es también, a tenor de lo que han comentado algunos otros dirigentes, la actitud con que se afronta el nuevo reto electoral en el PP, «con mucho mejor ánimo que el 20-D».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación