Rajoy define al PP como un partido de oportunidades frente a los partidos de los oportunismos
Ha recordado que su formación es el «primer partido de España» y el que cuenta con «más militantes, más aguerridos, con mayor personalidad y con mayor nivel»
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido que el Partido Popular es el «primer partido de España», el cuenta con « más militantes, más aguerridos, con mayor personalidad y con mayor nivel ». Por ello, ha alegado que es un partido de «oportunidades y no de oportunismos».
«A pesar de los pesares, de las cosas que hemos visto y continuamos viendo, somos el primer partido de España», ha manifestado este sábado en la clausura de una convención sobre emprendedores en Elche (Alicante).
Así, tras referirse a las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno que preside en momentos de crisis, Rajoy ha mantenido que se ha tenido que hacer cuanto «era necesario» y ha demostrado que «se pueden hacer políticas económicas que generan empleo, para que los servicios públicos mejoren y que la gente viva mejor».
«Pretendemos ser un partido útil para los españoles, que trabaja para que haya más y mejores oportunidades para todos», ha continuado, y ha definido al PP como un partido «de oportunidades y no de oportunismos» y que cuenta «con hoja de servicios, pero también y lo que es más importante con hoja de ruta».
«Los experimentos gaseosos, a otros»
«El PP está aquí al servicio de los españoles. Somos el principal partido de España y no somos unos aficionados» , ha asegurado el jefe de los populares, para sostener que es un partido que «cree en España» y que «está al servicio de las personas, otros están al servicio de sus propias ensoñaciones».
«Somos un partido moderado y centrado, abierto y dialogante con principios firmes u valores sólidos. Las ofertas líquidas y los experimentos gaseosos se los dejamos a otros», ha resaltado.
Propuesta sobre financiación
Rajoy ha pedido a los socialistas que hagan una propuesta unitaria sobre financiación autonómica y la pongan encima de la mesa para negociar con el PP, y ha instado al PSOE y al conjunto de la oposición a «mojarse» en esta materia.
Rajoy ha asegurado que en el Gobierno y el PP están «en disposición» de negociar la reforma del sistema de financiación, pero ha advertido de que no sólo el Ejecutivo tiene que «mojarse» y también debe hacerlo la oposición. «Porque también la oposición se supone que debe defender los intereses generales de los españoles», ha añadido.
Rajoy ha señalado en cualquier caso que se le hará al PSOE una propuesta como financiación «a ver cómo responde», del mismo modo que en materia de agua se hará otra propuesta igualmente «a ver cómo responde». « A ver si son capaces de suscribir un pacto nacional sobre el agua », ha añadido el presidente refiriéndose a los socialistas.
Noticias relacionadas