Rahola respalda al líder de un partido homófobo de Estonia por defender la secesión
La periodista, reconocida independentista, también defiende habitualmente los postulados progresistas
![Rahola (centro), junto a Puigdemont o Laporta, con una estelada](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/11/23/pilar-rahola-cataluna-puigdemont-kSvD--1240x698@abc.jpg)
La periodista Pilar Rahola respaldó a través de su cuenta de Twitter al líder de un partido homófobo de Estonia por el simple hecho de que se mostró en contra de la gestión que el Gobierno de España ha llevado a cabo en Cataluña en relación al referéndum ilegal.
Noticias relacionadas
Se trata de Artur Talvik, quien fuera candidato a las últimas elecciones presidenciales en Estonia por el «Partido Libre», minoritario en el parlamento del país y que se caracteriza por sus opiniones contrarias al matrimonio homosexual.
Ho té clar el President del Partit Lliure d´Estònia @ArturTalvik : ‘Hem entès que el govern espanyol es comporta d’una manera no europea’https://t.co/tR6YbpbyJg
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 21 de noviembre de 2017
Además de este carácter homófobo, la formación que lidera Talvik también se ha pronunciado en varias ocasiones contra el cumplimiento de los cupos de refugiados acordados por los Estados miembros de la Unión Europea.
«Lo lleva claro», ironizó Rahola sobre el titular de una entrevista a Talvik, quien defendió con sus respuestas que «el Gobierno español se había portado de una manera no europea » al tratar de la independencia ilegal de Cataluña.
Relevada de Tous
La empresa de joyería Tous decidió ayer relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas, Pilar Rahola y Helena Rakosnik, con el objetivo de «proteger» la «reputación» de la entidad y «evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos».
La vicepresidenta de Tous , Rosa Tous, ha enviado una carta a la directora de la Fundación Rosa Oriol, Sor Lucía Caram, en la que justifica la necesidad de renovar el patronato para hacerlo apolítico y transversal.
Tanto Rakosnik, esposa del expresidente catalán Artur Mas , como la periodista Pilar Rahola están estrechamente vinculadas al independentismo, y Tous ha recibido recientemente llamadas al boicot a través de redes sociales por sus supuestos vínculos personales con el soberanismo.
«Como presidenta de la fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos», explica en la carta Rosa Tous, hija de los fundadores de la compañía y presidenta del patronato, que añade que la familia nunca ha querido que la organización «fuera utilizada como un arma ideológica o política».