Política
Pilar Rahola y Mónica Oltra se enzarzan en Twitter
La exdiputada compara a la líder de Compromís con los líderes del valencianismo político: «Te acercas a Naranjito»
Pilar Rahola , la otrora diputada independentista y actualmente habitual de las tertulias en los platós ha cargado este lunes a través de las redes sociales contra la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra , a cuenta de unas declaraciones de la dirigente de Compromís en Radio Nacional de España.
Noticias relacionadas
Oltra ha criticado, sin citar en ningún momento a Cataluña , que «a aquellos que montan el pollo más grande se les tapa la boca con inversiones». Una aseveración que ha provocado las críticas de Rahola a Oltra: « tus declaraciones emulan al blaverismo [denominación despectiva del valencianismo político] ».
Les teves declaracions @monicaoltra emulen el blaverisme. Recordes el Naranjito "los catalans nos volen furtar la paella"? Doncs t'apropes.
— (((Pilar Rahola))) (@RaholaOficial) 3 de abril de 2017
Rahola ha ido a más y le ha preguntado si recordaba al «Naranjto» [apelativo con el que se citaba en tono de desprecio al que fuera líder de Unión Valenciana y diputado nacional igual que la contertulia, el fallecido Vicente González Lizondo] . «Los catalanes nos quieren robar la paella. Pues te acercas» .
Oltra le ha respendido con escueto: «No has entendido nada» . Posteriormente ha aclarado que su «grito va contra el Gobierno central. Ninguna autonomía roba nada a nadie, pero nosotros tenemos no tenemos lo que nos corresponde».
@RaholaOficial Doncs 'desindigneu-se', el meu crit va contra govern central. Cap autonomia furta res ningú, però nosaltres no tenim el que ens correspon pic.twitter.com/eAMrCEzaNy
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) 3 de abril de 2017
En la entrevista con RNE la vicepresidenta de la Generalitat ha advertido de «movilizaciones contundentes» contra el Gobierno por el «maltrato» a los valencianos en materia de inversiones. Un anuncio que se produce después de que Mariano Rajoy se comprometiera a ejectutar obras por un importe superior a los 4.000 millones de euros en Cataluña.
Al margen de Rahola, referentes independentistas como Lluis Lach o dirigentes de ERC han vertido sus críticas contra la vicepresidenta valenciana.